miércoles, 11 de diciembre de 2013

LOS ANIMALES QUE TE SALVAN LA VIDA





El canario que salvó a una anciana a costa de su propia vida


En 1950, una mujer de edad avanzada vivía en Hermitage, Tennessee, el caso fue conocido por todos simplemente como en torno a la tía Tess. La anciana vivía sola con su gato y un canario llamado Baberos. La sobrina de la tía y su marido vivían a unos cientos de metros de su casa, y se preocupaban que algo sucedierá con el envejecimiento de la mujer sin que nadie pudiera ayudarla.Una noche la sobrina despertó por lo que parecía ser un toque en la ventana y trató de hacer caso omiso de él, pero la intervención continua hizo que la sobrina saliera de la cama y se dirigiera a la ventana para investigar. Señaló a las cortinas de nuevo, y allí, para su asombro, sonido de golpes frenéticamente contra la ventana, era para su asombro el canario Baberos. El pajarito nunca antes habían ido fuera de la casa, pero había de alguna manera logrado llegar a casa de ellos. La tarea fué fatigante para el canario que ante los ojos de la sobrina cayó muerto de agotamiento en el lugar. La sobrina y su esposo inmediatamente se apresuraron a la casa de la tía y allí encontró a la anciana inconsciente y sangrando en el suelo. Ella había sufrido una mala caída, y pudo haber fallecido de haber pasado más tiempo y si nadie hubiera llegado a ayudarla.


Barry (legendario perro San Bernardo que salvó la vida de al menos 40 personas)


Barry (1800 - 1814) es el San Bernardo más famoso. El Hospicio continúa honrando a Barry teniendo siempre un perro con ese nombre en el Hospicio. Ninguno de los descendientes de Barry ha logrado notoriedad similar.
El Barry exhibido en el Museo de la Historia Natural Berna, muestra a un perro grande y fuerte, pero mucho más pequeño que el moderno San Bernardo. Mientras los San Bernardos modernos pesan 65 a 85 Kg., Barry pesó menos de 50 kg. (probablemente entre 40 kg. y 45 kg.). La altura de Barry es aproximadamente 64 cm, pero el Barry viviente era probablemente más pequeño. Sin embargo Barry no ganó la fama como modelo sino por sus acciones en el trabajo de rescate, ya que salvo más de 40 vidas.
La inscripción en el monumento de Barry (qué muestra un perro de pelo largo sin parecido claro a un San Bernardo) dice: Él ahorró las vidas de 40 personas y fue matado por el 41 que rescató. Es solo leyenda, ya que Barry fue llevado a Berna por un monje en 1812. Éste hecho lo confirmo el Prior a Heinrich Schumacher en 1866. Barry permaneció en Berna y finalmente murió a la edad de 14 años. Su cuerpo fue embalsamado y puesto en exhibición. En 1923, el viejo Barry se restauró y gracias al arte del taxidermista Georg Ruprecht fue conservado y restaurado.
Hoy Barry todavía tiene el honor de ser exhibido en la entrada principal del Museo. Es un recordatorio eterno al trabajo altruista realizado por tantos perros en el Gran Paso de San Bernardo y el espíritu de Barry vive en cada nueva generación de San Bernardos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario