miércoles, 11 de diciembre de 2013


Cuidado de mascotas




Frecuentemente, los animales son mantenidos como compañeros domésticos. Mientras hay dueños que se ocupan de sus mascotas como es debido, muchas otras sufren de cuidado inadecuado, descuido e incluso de abandono.

El cuidado responsable de animales es igualmente pertinente para los dueños de los países acaudalados, donde las mascotas pueden sufrir si éstos no son conscientes de sus necesidades.
El cuidado de los animales es responsabilidad de todos.

Así tenga o no un animal de compañía, hay acciones cotidianas que usted puede tomar para asegurar su bienestar:

* Alimenta tu mascota correctamente. 
La salud de tu mascota depende en gran medida de una correcta alimentación Consulta con tu veterinario y asegúrate de alimentarlo en forma equilibrada. Elige un alimento adecuado para su edad, que contenga todos los nutrientes necesarios. Sirva una porción adecuada para su tamaño.




  1. * Debes mantenerlo limpio 
  2. * Si tienes un perro, debes asegurarte de mantener su pelaje limpio y desenredado. Si tienes un hámster o algún otro animalito que viva en una jaula, debes asearla con frecuencia. Las peceras se mantienen higienizadas con un sistema de filtración adecuado, utilizando productos para controlar el pH y cambiando una 25% del agua que contienen cada cierto tiempo.

    * Consulta periódicamente al veterinario.
     Todas las mascotas necesitan controles frecuentes. Cuando lleves tu mascota al veterinario, recuerda los siguientes consejos:
    Pregunta por su salud en general. El veterinario te dirá si el animalito se encuentra en buenas condiciones generales. Si es así, seguro que lo estás cuidando muy bien.
    Recuerda que debes desparasitarlo. Para cuidar adecuadamente la salud de tu mascota y también la tuya, debes pedir al veterinario que te indique los medicamentos necesario para eliminar posibles parásitos.
    No te olvides de las vacunas. Las vacunas en los animales son tan importantes como en los humanos. Si deseas proteger a tu mascota, ésta debe recibir las vacunas necesarias para evitar las enfermedades más serias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario